PASO A PASO PARA CREAR UNA TIENDA E-COMMERCE

PASO A PASO PARA CREAR UNA TIENDA E-COMMERCE

Una idea de negocio como lo es una tienda online, es un ejercicio que ahonda mucho mas que un simple proceso de creación de un pagina web.  Como cualquier tipo de negocio, debemos tener certeza de cómo podemos participar del mercado, y para esto hay que tener a la mano determinada información, que permite reconocer unas necesidades, en un segmento determinado del mercado, y cómo se pueden satisfacer.

Al mismo tiempo, esta modalidad de comercio requiere de un tipo de estrategias de marketing mas especificas, porque el entorno de interacción es mucho mas dinámico y cambiante.  Es por esto, que en este artículo vamos a recomendar una serie de pasos a tener en cuenta para poder crear una tienda online, bienvenidos.

  1. Elige un nombre y un dominio

Dos elementos fundamentales para las cuestiones de imagen, el nombre es claro que debe ser el principal motor de atracción para tu negocio, mientras que el dominio es el nombre con el que se buscara posicionar la tienda en los buscadores y por lo tanto hay que tratar al máximo de que este contenga determinadas palabras claves.

  1. Elige el hosting

Aparentemente la decisión del alojamiento para el dominio puede parecer una decisión banal, sin embargo, hay que tener en cuenta que en términos de posicionamiento,  una empresa puede influir bastante, especialmente por la velocidad de sus servidores, recuerda que un servidor lento va a espantar a tus clientes.  Ahora también tienes la opción de seleccionar un servicio  CMS y de esta manera ocuparte únicamente del apartado de ventas.

  1. Selección de un buen proveedor

Un proveedor de mercancías confiable es aquel que nos da la garantía plena de contar, con los productos en el momento necesario y en el estado ideal. Además de que su servicio al cliente destaque.  Esto es un paso especialmente sensible, si vas a abrir una tienda de dropshipping.

  1. Personalización de los productos

No te conformes únicamente con entregar un  producto tal como sale de su factoría, si quieres que los clientes comiencen a reconocerte, y sean mucho mas fieles a tu negocio, comienza con personalizar la mercancía, añádele un valor extra con el que los clientes se sientan identificados.

  1. Se creativo con tus catálogos en línea

Al igual que en el anterior paso, hay que demostrar interés en prestar un mejor servicio al cliente, en este caso, una buena manera de generar interés es a través de presentar un catalogo atractivo, que no sea plano y que sea mucho mas interactivo, seguramente los clientes lo agradecerán con mas volumen de compras.

  1. Ten en cuenta las modalidades de pago

Todos los métodos de pago que puedas ofrecer en tu tienda onlie siempre son bienvenidos, es por eso que debes generar todas las soluciones y facilidades, para que los consumidores no encuentren problemas a la hora de cancelar sus productos.

  1. Una buena estrategia de marketing online

El marketing online es lo que mueve cualquier negocio e-commerce, en este sentido, la utilización de diferentes herramientas, que te permitan abarcar mucho mas espacio de visitantes, así como contenidos que logren atraer un mayor numero de visitas a la plataforma de ventas, siempre será agradecido, utiliza Adwords, trabaja en campañas promocionales, lanza ofertas al mercado, todo es posible, mediante una buena estrategia de marketing.

Consejos sobre:

By | 2018-11-21T20:26:52+00:00 noviembre 14th, 2018|Artículos|0 Comments

Leave A Comment